miércoles, 5 de marzo de 2014

Discriminar Palabras

Discriminar Palabras
Las palabras son aprendidas en determinados contextos y relacionadas unas con otras. Cada palabra nueva indica que la persona ha descubierto un nuevo elemento del mundo que la rodea y cómo está relacionado con los demás. 
En nuestra mente se forma una imagen que será agregada a todas las existentes. La imagen asociada a su nombre conforma la palabra que utilizamos para comunicarnos.
Según las investigaciones, una persona normal de ocho años debe conocer alrededor de 3000 palabras. En la pubertad, el vocabulario debe alcanzar 7000 vocablos, aproximadamente. Ya adulto, la cifra se eleva a 12 000, y el adulto culto debe sobrepasar la cifra de 13 000. Mientras más palabras conozcas, con más facilidad y seguridad podrás expresar tus pensamientos y con mayor presición  podrás interpretar lo que escriben o dicen los demás.




Campo Semántico
Se llama así al conjunto de palabras con significados afines, debido  a que comparten un núcleo de significado o rasgo semántico común (sema) y se diferencian por otra serie de rasgos semánticos distintivos. Un campo semántico está constituido por un grupo de palabras que están relacionadas por su significado, compartiendo ciertas características comunes o referenciales.



Clasificación Semántica
Las palabras, desde el punto de vista de su significado se pueden clasificar en:
- Sinónimas
- Antónimas
- Homónimas

Clasificación fonológica
Páronimas: Palabras que se oyen y escriben de manera parecida y tienen significados diferentes.

Clasificación fonética
Homófonas: Palabras que suenan igual, pero tienen un significado distinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.