martes, 14 de enero de 2014

Comprensión de Lectura para niños 4° Grado Primaria

Razonamiento Verbal
Cuarto Grado Primaria
Comprensión de Lectura para niños
Recuerda que...
Los ejercicios de comprensión de textos buscan comprobar cuánto hemos entendido acerca de lo leído.
Texto 1
Las Fábulas
Son composiciones literarias breves, escritas tanto en verso como en prosa, que se caracterizan por narrar hechos con personajes animales u objetos que hablan) que transmiten una enseñanza.
Las fábulas más célebres son las de Esopo, escritor griego del siglo VI a.C., muy difundidas en la Edad Media; las del francés La Fontaine, de finales del siglo XVII; las de Iriarte y de Samaniego, en la España del siglo XVIII; y las contemporáneas del escritor guatemalteco Augusto Monterroso.
¿Qué afirmaciones corresponden al texto?
I. La fábula es una narración basada en hechos irreales que no dejan ninguna enseñanza.
II. Las fábulas tienen como personajes a seres vivos y hasta objetos.
III. Augusto Monterroso escribió fábulas.
a) I         b) II         c) III         d) I y III          e) II y III




Comprensión de Lectura para niños 4° Grado Primaria






Ejercicios de Comprensión Lectora para Cuarto Grado de Primaria

CLARA Y EL CAIMÁN

Clara entró en el cuarto de su abuela, que estaba todavía completamente dormida.
-  Buenos días, abuela –saludó Clara en voz bastante alta.
-  ¿Uuuuhhh? –gruñó la abuela- ¿Qué te ocurre?
-  Nada, no me pasa nada.
- ¿Nada? ¿Estás segura? Me alegro –dijo la abuela- Me habías asustado.
- ¿Sabes, abuela? Hoy es mi cumpleaños –dijo Clara.
- ¡Ah, es verdad! ¡Muchas felicidades! Luego te compraré un regalo.
- ¿Qué me vas a regalar?
En el calorcito de la cama, la abuela estaba ya empezando a sentirse adormilada.
- Pues... te puedo regalar libros... o un jersey... o... Bueno, lo que tú quieras. Pero ahora déjame dormir.
- Lo que yo quiero es un caimán.
- ¡Un qué...?
La abuela se sentó en la cama, despierta y completamente horrorizada.
- ¡No puedes tener un caimán en casa!
- Es sólo una cría. Es pequeño; así de pequeño –dijo Clara. Y marcó el tamaño con los dedos.
- ¿Qué van a decir tus padres?
- No van a decir nada, estoy segura –dijo Clara-. El caimán vivirá en una pecera grande en mi cuarto y yo lo cuidaré. Será muy fácil. Me ha dicho el chico de la tienda que un caimán come de todo... ¿Me lo comprarás? Di, abuela, me lo comprarás, ¿eh?.
La abuela lo pensó un momento. Luego volvió a escurrirse entre las sábanas:
- Bueno, si eso es lo que quieres... Pero ya veremos qué dicen tus padres.

Señala la respuesta de las siguientes preguntas.
1) ¿Cómo estaba la abuela cuando entró Clara?
   a) Dormida
   b) Despierta
   c) Con los ojos entreabiertos

2) ¿Qué dijo Clara a su abuela?
   a) Que era su santo
   b) Que era su cumpleaños
   c) Que estaba enferma

3) ¿Qué quería Clara?
   a) Un cachorro
   b) Un gato
   c) Un caimán

4) ¿Qué come el caimán?
   a) De todo
   b) Chocolate
   c) Dulces



Ejercicios de compresión de lectura para imprimir.

61 comentarios:

Unknown dijo...

Esta herramienta es muy útil para dar refuerzo y fomentar la pasión por la lectura

Unknown dijo...

MUY BUENAS

Ana Ramirez dijo...

Le agradesco por compartir tan valiosas herramientas que nos benefician a los maestros que visitamos su muro

Ana Ramirez dijo...

Le agradesco por compartir tan valiosas herramientas que nos benefician a los maestros que visitamos su muro

Jose Puelles dijo...

Agradezco a Ud. por la publicación es una fuente de gran beneficio para hacer lecura .
Mil gracias

Galia Dominik Alvarado Díaz 1-3 dijo...

Necesito autor de la lectura

porfavor

Galia Dominik Alvarado Díaz 1-3 dijo...

Necesito autor de la lectura

porfavor

SILVIA INTRIAGO dijo...

GENIAL

Unknown dijo...

EXCELENTE DEBERÍA HABER MAS PAGINA COMO ESTA FELICTACIONES

Unknown dijo...

EXCELENTE DEBERÍA HABER MAS PAGINA COMO ESTA FELICTACIONES

Unknown dijo...

y las respuestas

Unknown dijo...

donde están

Unknown dijo...

donde están

Unknown dijo...

FELICITACIONES,ESTAS LECTURAS ME FACILITARAN PARA REFORZAR A MIS ALUMNOS.
ESTÁN EXCELENTES

Unknown dijo...

FELICITACIONES,ESTAS LECTURAS ME FACILITARAN PARA REFORZAR A MIS ALUMNOS.
ESTÁN EXCELENTES

Edith dijo...

muchas gracias por la informacion

Unknown dijo...

excelente ayuda

Unknown dijo...

😭

Unknown dijo...

muy malas faltas de (ortojrafia) jajajajaja XD aburrida lol

Cony Arellano dijo...

Maravilloso! Es un material muy bonito, útil e interesante. Muchas gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

excelente material gracias por compartir

Unknown dijo...

jgmjhv

Unknown dijo...

Gracias un gran apoyo a los docentes

JaquelineR dijo...

Hola, me gustaría saber si eres la autora de las herramientas o qué autor utilizaste.

Unknown dijo...

como se marcan la respuesta

Unknown dijo...

es chulo

Unknown dijo...

muy buenos felicidades me ser ade mucha utilidad

Tredia dijo...

Excelente trabajo gracias por compartirlo

Unknown dijo...

Gracias amigo.

Expresarte San José Sur Oriental dijo...

Gracias :)

Adel dijo...

Muchas gracias amigos.

Zuleeguss dijo...

Gracias, es un material muy interesante y didáctico.

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me será de mucha utilidad.

Unknown dijo...

Excelente material

Lida dijo...

exelente apoyo

***LE NOUVEAU*** dijo...

Excelente Trabajo!

ELVIABLOG dijo...

La lectura a través de medio digital se hace mas interesante, puedo hacerla en el momento que deseo, y desde el lugar donde me encuentre, y en el blog encuentro variedad de lecturas,todas de mi interés.

ELVIABLOG dijo...

Interesantes lecturas

ELVIABLOG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELVIABLOG dijo...

Que buenas lecturas, fácil de identificar la clase de texto.

nikwork dijo...

Excelente trabajo, me ayudo mucho con mis pequeños

Comentario Helen Perdomo dijo...

el libro que leei en la semana lectora me llamo mucho la atencion y me gusto mucho por que me enseñan cosas nuevas y ortografia etc me enseñan muchas cosas y me gusto mucho la idea de la semana leectora gracias a las personas que tubieron esta idea

Comentario Helen Perdomo dijo...

el libro que leei en la semana lectora me llamo mucho la atencion y me gusto mucho por que me enseñan cosas nuevas y ortografia etc me enseñan muchas cosas y me gusto mucho la idea de la semana leectora gracias a las personas que tubieron esta idea

UBICACIÓN dijo...

Gracias por compartir

Celia Garay Canales dijo...

una gran ayuda para los maestros y maestras del Peru.
muchas gracias por su tgrabajo

Unknown dijo...

Una gran ayuda. Mil gracias

Yralda Mena dijo...

Gracias por compartir la información,es de mucha utilidad y más ahora que se trabaja con educación inclusiva, estas lecturas son muy agradables para los y las niñas.

JUAN dijo...

GRACIAS POR EL MATERIAL, QUE NOS AYUDA BASTANTE EN NUESTRA LABOR PEDAGÓGICA.2019

Liz Maen Caballero Cartagena dijo...

Excelente, me ayuda en mis clases.

Unknown dijo...

Gracias por este ejercicio me apoyo con mis estudiantes, se debería tener claves de respuestas.

LuisCely dijo...

Muy bonito material

Unknown dijo...

Excelente material!! Perfecto para incentivar la lectura y ayudar a la comprensión de textos.

Unknown dijo...

MUY LINDO GRACIAS

Anónimo dijo...

hola

EMERITA HUAMAN YAJAHUANCA dijo...

LECTURA PARA CUARTO GRADO

Unknown dijo...

es increible

Unknown dijo...

Esta aplicasion es muy buena pero no tine tantas historias
pero los felisito por que es una buena aplicasion
😁😀😀😀😀😀😀😀☹☹🙁🙁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

Insanoedgar dijo...

me gusto mucho las lecturas estaban muy bonitas😍☺

EDUCATIVO dijo...

Excelente material muy estructurado y de fácil comprensión para los niños, gracias por compartir.

Algien dijo...

Es muy buena😄😄😄


Yorlenny Marin Segura dijo...

MUY BUEN MATERIAL MUCHAS GRACIAS.

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.